DA LA CARA POR MORELOS

Cuernavaca.- Finalizó el 1er Festival Internacional de Ajedrez “Marcel Sisniega”, y con ello la categoría sub 10 Varonil, donde Alonso Astudillo sacó la casta representando a Morelos, finalizando en el segundo lugar, sólo  por debajo de Román Gómez.

 Alonso Astudillo Cuevas jugó seis rondas, en las cuales se sumaron todos los puntos, dándole el total de 5, en comparación de su oponente quien quedó con 5.5, el niño ajedrecista mostró su alegría al haber quedado segundo.

“Me siento muy contento, aunque esta última ronda fue pesada porque duró cuatro horas, terminé con dolor de cabeza y mucha hambre, pero me siento feliz”, declaró el morelense.

Alonso Astudillo lleva tres años jugando ajedrez y ha ganado dos veces el pase a los Panamericanos, que se realizaron en Perú y Brasil, pero que no pudo asistir.
“A esos no pude ir porque mis papás no pudieron sustentar el viaje, pero vienen otros torneos a los que sí voy a ir”, expresó.

El próximo torneo en puerta para Alonso son los Juegos Escolares, que se llevarán a cabo en Nayarit del 1 al 5 de Junio, y posteriormente irá a los Panamericanos en la Ciudad de México.

Finalmente, el pequeño ajedrecista se mostró contento por haber concluido su participación en el torneo y poder competir con niños de otros estados y países.

“Hubo competidores de Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Veracruz e inclusive algunos de Cuba, y siempre esta padre compartir nuevas experiencias”, concluyó.

Alonso se hizo acreedor de una cámara, medalla y diploma.

Alonso Astudillo Cuevas
Fecha de Nacimiento:  8 defebrero de 2005
Edad: 9 años
Estudia: 3° primaria
Materia que más le gusta: matemáticas
Aptitudes: Juego de destreza

FUENTE

GRACIAS POR SU APOYO