CSABA BALOGH, TERCER LUGAR DEL FESTIVAL

El húngaro Csaba Balogh, el favorito del Festival Internacional Marcel Sisnega, terminó en tercer lugar del torneo  y segundo en blitz, reconoció que la única partida que perdió en la segunda rinda fue la clave de haber quedado atrás de Emilio Córdova (segundo) y Juan Carlos González (primero)

La segunda ronda me afectó todo el  torneo, “hice todos los puntos posibles tras esa partida pero el hecho de haberla  perdido tan prematuramente afectó mi acumulativo y en los desempates me dejó muy atrás, ya no estaba de favorito por haber perdido”.

El húngaro continuó ganando pero ya no había mucho que hacer.

“Si me hubieran dicho antes del torneo que iba a quedar así, pues a lo mejor no lo hubiera pensado tanto pero la ronda que perdí me afectó mucho, bajo esas circunstancias logré lo máximo que podía lograr y clasificarme en tercero y en ese sentido si estoy satisfecho, pero sí tenía otra expectativa”.

Hubo muchas partidas interesantes, como la que tuvo con Valenzuela en la tercera ronda. “Me gustó mucho una jugada que el hizo muy asombroso pero en sí toda la partida no fue demasiado retadora, en cambio sí hubo una que además de ser un gran reto, gaste mucha energía con el GM Juan Carlos González”.

En ese encuentro jugaron durante mucho tiempo en la que ambos tenían posibilidades fue muy retadora ahí si se esforzó más, y reconocí que hubo otras rondas de alto nivel

Csaba Balogh espera que este torneo se haga una tradición y si lo es así, va asistir año con año porque se lleva una experiencia muy agradable. Su amigo Julían Estrada le informa sobre otras competencias como la competencia de Carlos Torre en Mérida y está planeando ir. “Lástima que no haya demasiados torneos de este tipo porque vendría a todos”.

Finalmente expresó que tomando en cuenta su desempeño en el Torneo, quedó tercero y fue segundo en el blitz, “espero que el próximo año quede en primero”.

GRACIAS POR SU APOYO