EL FESTIVAL INTERNACIONAL MARCEL SISNIEGA TENDRÁ UNA SEGUNDA EDICIÓN: JAQUELINE GUERRA

Tras asegurar que el Primer Festival Internacional Marcel Sisniega fue una competencia de mucho éxito, Jaqueline Guerra Olivares, Directora del Instituto del Deporte y Juventud del Estado de Morelos, anunció que si le apostará a un segunda edición de este certamen. “Es parte de lo que vamos hacer, tenemos que seguir uniendo esfuerzos, nuestra misión es que la gente vuelva a interesarse en el ajedrez”.

Fue una competencia, dijo, con mucho éxito, un buen quorum, no sólo de la gente internacional sino de los jóvenes y de los niños  que han sido ejemplo para muchos, hay madera para pulir y sacar ajedrecistas no sólo nacional sino de talla internacional y los ejemplo aquí los tenemos, y que mejor que sean ellos los que pongan en alto esta especialidad que hoy en día se vuelve a retomar  con mucha fuerza.

Que sean ejemplo los niños y adultos contemporáneos que tenemos jugando en las plazas para que mucha gente se contagie de esa dinámica, de esa disciplina, estrategia ansiedad y apertura por lo que te da este deporte.

Por los resultados obtenidos en este festival, la funcionaria externó que se cumplió con la finalidad de que Cuernavaca se convierta en la catedral del ajedrez, porque hay mucha gente que no conocía esta ciudad y esos recorridos que se hicieron dio un poco más de que hablar  de nuestra capital

También el Estado tiene una excelente trascendencia por su clima, su actitud, es un parteaguas turístico importante para todo el mundo, se cumple el prometido y se llevan un buen sabor de boca de lo que es Morelos.

Jaqueline Guerra también recordó a Marcel: “Fue parte de una familia donde yo crecí, él nadaba con mi padre, fue su profesor al igual que con Ivar  en un equipo que se llamaba Aguaclub y de ahí comenzó esa coordinación con la familia Sisniega, Marcel se fue por el ajedrez y el cine, fue un tema interesante porque yo retome ese personaje, ese ajedrecista y cineasta hace dos años y medio donde nos tocó contactarlo para que sumáramos esfuerzos  en la explanada de la Plaza Emiliano Zapata y realizara una simultánea con 60 tableros. “Yo me quedé sorprendida  porque Marcel era una persona que podía jugar  sin soltar la taza de café e iba pasando en tablero y tablero, tomaba un poquito de café y seguía jugando, fue un ejemplo nacional”.

Marcel, dijo, me deja un ejemplo de unidad, nada más el simple nombre de Marcel unió mucha familia deportiva, unió Continentes y es un nombre que queremos que se recuerde por siempre  y estamos poniendo nuestro granito de arena  e este gobierno para que esto sea posible  y que no solo pongamos una participación gubernamental sino para que sea para el deporte del Estado  y para México, en  donde a pesar de que pasen administraciones, este Festival sea un ejemplo a seguir por la calidad de atletas que se reunieron en él.

Esperemos que podamos volver a verlos  el próximo año.

GRACIAS POR SU APOYO