JAQUELINE GUERRA ENCABEZA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Hoy en día nuestro compromiso es crear nuevos atletas y  en ésta materia, muchos son de esfuerzo físico y aquí han demostrado que el intelecto y las habilidades del pensamiento son más fuertes que la física, afirmó Jaqueline Guerra Olivares, Directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos.

Al presidir la ceremonia de premiación del Primer Festival Internacional de Ajedrez Marcel Sisniega, en el gimnasio techado del Deportivo Revolución, Guerra Olivares expuso que cuando le tocó la experiencia de ser atleta, el entrenador le decía “No importa cuánto le metas al gimnasio, no importa cuántas horas tengas que estar trabajando en el área de competencia, la mía era la pista de atletismo, el 20 % es físico, el 80 % es mental.

Ante Paty Aspe, esposa de Marcel y Lola Sisniega, madre, expuso que su padre le puso un ajedrez enfrente, “Gracias a ello pude desarrollar ese 80 por ciento, yo creo que todos los atletas somos capaces de hacer las cosas cuando queremos y nos lo proponemos”.

Esperemos unir más esfuerzos para poder llegar más alto con este festival de carácter Internacional, no sólo para los competidores que vienen del extranjero, sino que los niños y jóvenes vayan a jugar afuera.

La Directora del Instituto agradeció por parte del Gobierno, del Ayuntamiento de Cuernavaca y gente que apoyó y realizaron miles de esfuerzos para que este Festival se hiciera realidad

Atrás del Festival Internacional, dijo hay varias Secretarías como la de Cultura; de gobierno; Turismo; Ciencia, Tecnología e innovación y Educación,  que a través del Instituto del Deporte, son las manos que tuvimos que sumar esfuerzos para que esto se hiciera realidad desde una página Internet, hasta todo el sistema de premiación.

El ajedrez es ahora nuestro compromiso como Estado de Morelos pero también un compromiso federal de retomar esta disciplina  una gran especialidad

Bienvenidos, muchas gracias y en hora buena a todos los ganadores.

A su vez Paty Aspe, esposa de Marcel agradeció a nombre de sus hijas Vera y Sofía a todos los que apoyaron que este sueño se hiciera realidad. “Para nosotros siempre es importante que el nombre de Marcel quede en alto de una persona honorable y campeón muchas veces,

Vimos a Rubén trabajar muy duro todo este año  para lograrlo, tocó puertas, picó piedra  y este proyecto se logró concretar.

Esperamos que este torneo se realice cada año y mejor.

Posteriormente se efectuó la ceremonia de premiación a los ganadores de cada una de las categorías para finalizar con éxito este Festival.

GRACIAS POR SU APOYO