RUBEN CANALES CADA VEZ MÁS COMPROMETIDO POR DARLE CONTINUIDAD AL FESTIVAL

Los resultados de este Primer Festival Internacional Marcel Sisniega, es para volver hacer otro, de ahí que a partir de este mismo lunes vamos hacer una retroalimentación de lo bueno y lo que  haya fallado, porque hay un reto de la comunidad ajedrecista de la entidad, por empujar este certamen cada vez cada año.

Rubén Canales Inocencio, director del certamen expuso que a esta justa asistieron ajedrecistas de 22 entidades del país y de ocho países, además de que se efectuaron actos paralelos al torneo abierto y que conmovieron  a la gente, eso se refleja en los niños y jóvenes que se entusiasmaron.

La exhibición de películas de Marcel, muestras de fotografía, la simultánea en la Preparatoria 1, el propio torneo se realizaron en diversas partes de Cuernavaca y del Estado.

Recuerdo mucho la develación de la placa en la Peluquería “El Rizo de Oro” donde mucha gente asistió, se paró el tráfico y eso es lo que necesitamos rescatar, no es fácil  y yo le agradezco  al Instituto del Deporte porque a final de cuenta dieron la cara por nosotros y se hizo realidad este certamen.

Jaqueline Guerra es una persona muy sensible, comprometida con el deporte en el Estado  y en general todo el equipo del Instituto apoyaron, hay secretaria de turismo, cultura, educación que también dieron su empuje para sacar esto adelante.

Hay cosas que mejorar como todo certamen, lo rescatable de todo esto es que nos pudimos unir y así poder recibir a ajedrecistas de  22 entidades del país y de ocho países.  Fue una bonita fiesta.

Todo esto motiva al comité organizador a trabajar  para el certamen siguiente.

 

 

GRACIAS POR SU APOYO