EL FESTIVAL MARCEL SISNIEGA SIGUE EN PÍE

OAXTEPEC, MORELOS 14 de julio.- A dos meses  de haber concluido la primera edición del “Festival de Ajedrez Marcel Sisniega In Memorian”, Rubén Canales, director general de la justa aseguró que este torneo sigue de pie y se realizará nuevamente en marzo del 2015 con el respaldo del Gobierno estatal y Municipal.

Canales, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, aseguró que en esta ocasión la segunda edición del Torneo se buscará que crezca en calidad y cantidad de jugadores. “Queremos creatividad, originalidad en la organización y calidad en el área competitiva”.

Destacó que en la medida en que logren garantizar la realización y tener preparada con mayor anticipación la convocatoria, están seguros que vendrán mayor cantidad de jugadores extranjeros. “Sí se lanza la convocatoria con anticipación y con adecuada difusión  en redes sociales, internet y relaciones públicas, la Federación, Asociaciones, ese torneo se va a doblar en expectativas en resultados”.

En cuanto a las actividades paralelas, expresó; “Por lo mismas facetas que tenía Marcel, en el cine, la fotografía y la literatura vamos a involucrar a más sectores para que el Festival se enriquezca, manejando múltiples actividades.

Afortunadamente dijo, Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte del Estado, cree en el proyecto y en los objetivos que podamos alcanzar con los niños y jóvenes que es el sector que queremos impulsar.

Dentro de estas actividades se tiene contemplado un ciclo de cine con películas de Marcel; una exposición de fotografías; un  concurso de cuento corto y a exponer en mayores espacios no solo en Cuernavaca.

Además partidas simultaneas en escuelas primarias y secundarias tanto privadas y públicas. “Tenemos muchas ideas para que seamos innovadores y creativos”.

El Parque Revolución de la Ciudad de Cuernavaca podría ser la sede de este II Festival, además de que se están coordinando las acciones con las de las instituciones y de las personas que han levantado la mano para apoyar este proyecto.

 

GRACIAS POR SU APOYO