EXHIBICIÓN DE SIMULTÁNEAS POR VASILY PAPIN EN LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Comienza el segundo día de actividades del Segundo Festival Internacional Marcel Sisniega In Memoriam. Con la presencia del Director del Instituto de Educación Básica de Morelos, Celerino Pacheco Godínez, el jefe de sector, Raúl Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Morelos, Rubén Canales, y la directora del plantel, dio comienzo a las nueve de la mañana la exhibición de simultáneas ofrecidas por el Gran Maestro ruso Vasily Papin en el patio central de la bella escuela Benito Juárez.

Papin enfrentó 24 de los mejores ajedrecistas infantiles del estado ganaron su oportunidad de jugar contra el gran maestro a través de un torneo selectivo, en el tablero 25 Celerino Pacheco opuso una resistencia tenaz, pero con pieza de menos y un rey expuesto, tuvo que rendirse finalmente.

Niñas y niños se mostraron entusiasmados, no faltó quien aseguró que vencería al Gran Maestro. Al final el ruso ganó todas sus partidas, y a pesar del cansancio que impone tal actividad, se mostró amable con los niños, incluso firmó las papeletas con una dedicatoria especial.

Uno de los últimos en caer fue el alumno de la Benito Juárez, Christopher de la Cruz, quien se dijo “Muy emocionado de jugar contra alguien con tanta experiencia. Fue una partida muy bonita para mí .Al principio estaba muy nervioso pero me fui calmando. Él quería atacarme con una pieza y yo lo bloqueaba, y así, yo tenía un plan y él lo bloqueaba, pero al final me atacó por el otro lado, donde estaba mi rey, y me dio mate”.

GRACIAS POR SU APOYO