CONFERENCIA PARA PADRES DE NIÑOS AJEDRECISTAS

Previo a la presentación de la conferencia en la sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos se proyectó un cortometraje documental sobre la vida de Marcel Sisniega que desde entrevistas a familiares, amigos, artistas y ajedrecistas nos permite conocer de forma más íntima al multifacético y prolífico artista.

Al terminar, padres de destacados ajedrecistas morelenses (entre ellos el Candidato a Maestro Alonso Astudillo), sostuvieron una plática con el público. Trataron temas que interesan a todo padre de un niño ajedrecista; cómo manejar las derrotas, y cómo ser humilde en la victoria. Hablaron sobre la enorme exigencia a la que se someten sus hijos en el ajedrez competitivo, y de la necesidad de ser constante y de inculcar una ética de trabajo que independientemente de si continúen o no en el ajedrez, les ayudará como personas. 

Dieron consejos y ofrecieron orientación basados en la experiencia propia, dentro de la dinámica competitiva, como padres que enseñaron a sus hijos a jugar, o como aquellos que no saben pero tienen un hijo ajedrecista. Todas las experiencias concluían en que los padres deben hacer sacrificios en otras áreas si quieren ayudar a su hijo a desarrollar su máximo potencial. 

GRACIAS POR SU APOYO