EXHIBICIÓN DE PARTIDAS SIMULTÁNEAS EN LA PREPARATORIA 1 DE LA UAEM

El maestro morelense de ajedrez Arturo Suárez ofreció una exhibición de partidas simultáneas contra 25 alumnos de la preparatoria 1. Lic. Bernabé L. de Elías, 25 jóvenes que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un maestro que ha dedicado prácticamente toda su vida a la enseñanza y práctica del juego ciencia.

La mayoría de los estudiantes no había presenciado nunca una exhibición de simultáneas, fascinados por como el maestro podía jugar tan bien y tan rápido contra tantos oponentes, privó un ambiente de admiración y respeto.

Algunos compañeros comenzaron a acercarse, pronto decenas de preparatorianos rodeaban las mesas, algunos incluso sugerían juagadas, pero ni así fue suficiente, uno a uno los jóvenes fueron cayendo, hasta que al final quedó solo un jugador, en un final con pieza de más, el maestro Suárez arrinconó al rey contrario hasta que el joven extendió la mano y con evidente frustración anunció su rendición, el maestro lo felicitó y los aplausos por parte de los alumnos estallaron en forma de agradecimiento.

También las autoridades de la escuela agradecieron al maestro y a los organizadores, hablaron de la creación de un proyecto propio de ajedrez, cumpliendo así de forma cabal uno de los objetivos del Festival; difundir y promover la práctica del ajedrez. 

GRACIAS POR SU APOYO