EMOCIONANTE PRIMERA RONDA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MEMORIAL MARCEL SISINIEGA

 

Con un total de 8 Grandes Maestros, y 20 jugadores internacionales, el Marcel Sisniega comienza a consolidarse como uno de los torneos más fuertes en México. A las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Revolución comenzó el torneo para la primera fuerza.

En los primeros diez tableros la lógica se impuso y los mejor sembrados ganaron sus partidas. El peruano Emilio Córdoba, número 1 en Elo de la justa, venció con las piezas blancas a la cubana Mairebis Castillo Coca, el MI Juan Carlos Obregón (Cuba) convirtió contra el mexicano Luis Alberto López Raigosa, en el tercer tablero el GM estadounidense Julio Becerra consiguió en el medio juego un peón de ventaja contra Jorge Martín Del Campo y esa ventaja le fue suficiente para ganar la partida. El GM mexicano ganó con negras contra la WIM cubana Yenis Sánchez.

Fue una primera ronda sumamente competitiva, de 26 partidas en total sólo tres terminaron en tablas. Quedan 8 por jugar en la primera fuerza, muchas emociones aguardan. Emilio Córdoba, por su jerarquía y el nivel de juego que ha demostrado en este año, se perfila como el favorito.  

GRACIAS POR SU APOYO