ENTREVISTA CON JUAN CARLOS OBREGÓN

¿Cómo sentiste la primera ronda?

La verdad, estuvo tranquila. Fue una posición que ya había jugado y mi rival realmente se equivocó en la apertura, y saqué ventaja de un peón y sólo fue cuestión de materializar la ventaja.

 Es importante sumar desde el principio en un torneo así de fuerte ¿no?

Sí, siempre es importante, sobre todo en un torneo como este que hay varias figuras de renombre internacional, No somos demasiados jugadores pero los que hay son bastante fuertes. Varios grandes maestros, o maestros internacionales, y muchos otros jugadores no con cierto título pero que tienen buen nivel, lo hemos visto en México jugadores sin título que le ganan a un maestro.

Es tu caso por ejemplo ¿Tienes ya rating como de gran maestro cierto?

Sí, me falta una norma para completarlo y aquí puede ser el torneo donde puedo conseguirla. Sería muy bueno que se hagan más torneos como este en México, tienen para hacerlo ¿no? Se sabe que es agotador la labor de hacer un torneo largo, pero la verdad es necesario para que las jóvenes figuras puedan aspirar a algo más.

¿Cuáles son tus expectativas en este torneo?

Primeramente tratar de jugar el mejor ajedrez posible, yo creo que con eso, porque no lo he venido haciendo muy bien en los últimos torneos, y ya después pensaré en la norma de gran maestro, pero lo primero es jugar cada partida con todas mis capacidades

 

GRACIAS POR SU APOYO