ENTREVISTA CON EL MI ÓSCAR SÁNCHEZ

¿Qué nos puedes decir de la primera ronda?

Bueno, jugué un poco mal, pero tuve suerte y terminé ganando

¿No te sentiste tan cómodo entonces?

No, para nada, gané pero no jugué bien.

¿Cuáles son tus aspiraciones como ajedrecista?

Quiero ser gran maestro, eso es a largo plazo, pero por lo pronto quiero representar a México en las olimpiadas, confío en que tengo el nivel y pues a dar lo mejor.

¿Tienes alguna expectativa en este torneo?

No, yo vengo a jugar un buen ajedrez, la primera ronda no lo logré, a pesar de mi victoria (risas). Primero tienes que pensar en jugar bien y ya después se dan los resultados, si piensas al revés generalmente las cosas no se dan bien.

¿Quién juega un buen ajedrez de tu generación?

Alguien a quien admiro es Emilio Córdoba, creo que aún no ha tocado su tope, pero esta Manuel León Hoyos, quien me parece el mexicano más brillante de nuestra generación. Mi generación creo fue muy fuerte y generó una competitividad, otro de ellos es Luis Ibarra, gente de Morelos, por ejemplo Andrés Villalba, Carlos Paz, Isaac García.

¿Y cómo ves este torneo?

Muy bien, a veces los que jugamos no pensamos en todo lo que hay detrás, Rubén Canales, el organizador del torneo, está haciendo un gran papel en hacerlo lo mejor que puede, creo que lo ha logrado, es un gran torneo. Todos los maestros estás bien acomodados, tienen las condiciones necesarias, y eso repercute en el nivel de juego, sin duda. Organizar algo así implica un gran esfuerzo.  

GRACIAS POR SU APOYO