CONCLUYE SIN SORPRESAS LA SEGUNDA RONDA DE LA PRIMERA FUERZA

 

Una vez más los favoritos en Elo vencieron a sus contrincantes, salvo las tablas entre Juan Carlos González y Guillermo Domínguez y entre Gilberto Hernández e Isaac Antonio García, los grandes maestros ganaron sus encuentros.

En el primer tablero el número uno de la competencia, y uno de los jugadores más fuertes de Latinoamérica, el peruano Emilio Córdoba, venció al mexicano Óscar Sánchez.

Destacan además la victoria con negras de Renier González sobre la WIM de Mongolia Enkhtuul Altan-Ulzii y el rápido descalabro del MI mexicano Jesús Flores Guerrero por parte del GM cubano Yuri González; cometí un error muy feo, vi algo que no había, comentó Jesús al final de la ronda.

Por otra parte el participante más joven del torneo, el candidato a Mastro Sion Galaviz de diez años, perdió contra el MI Orlen Ruíz Sánchez. Benjamím Góngora se recuperó de la derrota de ayer al vencer con negras a Federico Valero. Lo mismo hizo el argentino Pablo de la Morte, quien entabló ayer contra Galaviz y hiy ganó contra el MI mexicano Roberto Navarro. 

GRACIAS POR SU APOYO