DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA DE MARCEL SISNIEGA EN EL RIZO DE ORO

 

El rizo de oro fue quizás el primer lugar donde Marcel jugó ajedrez públicamente, en ese entonces era un punto de reunión para jugar al ajedrez en Cuernavaca,  luego de que le enseñara su madre a jugar, ya sintiéndose listo, un joven Sisniega de 12 años comenzó poco a ir hasta convertirse en un asiduo visitante. Obviamente, con el tiempo se convirtió en el jugador a vencer del “club”.

Ante la presencia de su madre, su ex esposa Paty Aspe, sus amigos, el director de teatro Martín Zapata y Víctor Cinta, cronista de Cuernavaca, y el organizador del Festival Memorial Marcel Sisniega Rubén Canales, se develó una placa donde se lee: “En este lugar jugó ajedrez Marcel Sisniega de 1973 al 2013”. Sus amigos escritores leyeron crónicas de aquellos años, recordando a un joven Marcel durísimo como jugador y muy exigente como persona.

Luego de la develación, y a manera de homenaje a Marcel, y respetando la tradición de la peluquería, los Maestros Internacionales Juan Carlos Obregón de Cuba y Óscar Sánchez de México jugaron una exhibición de partidas relámpago, cada quien ganó una partida, jugaron una de desempate y Juan Carlos Obregón ganó por tiempo. 

GRACIAS POR SU APOYO